Impuesto predial Soacha

Verificar Impuesto predial Soacha

¿Ya conoces cual es el procedimiento para pagar el impuesto predial Soacha? Hay personas que hacen el papel de “gestor” para hacer ellos este trámite a cambio de una suma de dinero. Pero, para este tipo de acciones es mejor que seas tú mismo quien las haga.

A lo largo de este artículo te darás cuenta de que se puede completar este pago en unos sencillos pasos. También, te mostraremos cómo consultar, imprimir y por supuesto, a que puedas desplazarte por la página oficial sin mayores complicaciones.

¿Cómo puedes hacer la consulta y pago del impuesto predial Soacha?

Primero, el impuesto predial Soacha se paga directamente desde la página oficial de la alcaldía. Así que, antes de hacer esto, asegúrate de que estás suministrando tus datos a la plataforma correcta. De igual forma, trata de tener cerca cualquier documento bancario, de identidad o de registro que pueda ser requerido.

 Con eso en mente, veamos cómo podemos hacer este trámite desde casa:

  • Cuando entres, puedes observar que hay varios botones, debes seleccionar “portal tributario”.
  • Entre las opciones disponibles, aparecerá “descargue y pague su factura predial” y esa es la que corresponde a la transacción que haremos, por lo tanto, haz clic en ella.
  • Lo siguiente que debes hacer es colocar el número correspondiente a la cédula o ficha catastral, el cual tiene exactamente 25 dígitos y luego, presiona el botón de “consultar”.
  • En este punto, se te abrirá una nueva ventana en la que se muestra la previsualización del recibo predial. Aquí debemos hacer clic en “seleccionar factura a consultar”.
  • Se verifica que la información proporcionada es incorrecta y sea la misma de los datos de nuestro predio. Con esto, ya podremos consultar cual es el total a pagar. Luego imprimirla y llevarla al banco.

¿Cómo puedes hacer el pago de impuesto predial Soacha online?

Si no quieres ir directamente al banco para terminar el proceso del pago de impuesto predial Soacha, la plataforma oficial también habilitó un canal para gestionarlo online.

Si deseas hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Repite los pasos 1 al 4 que explicamos anteriormente, donde entras a la página, ingresas los datos y buscas la factura.
  2. Cuando le damos a “previsualizar factura” también podemos ver el botón de la “nueva opción de pagos” y para hacerlo online, debes dar clic ahí.
  3. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar  “pago seguro en línea PSE impuesto predial Soacha”.
  4. En el menú que saldrá, debes pulsar en “pagar” o, si está disponible el botón de “pagar con descuento” también funciona.
  5. Verifica los datos, aceptas, y seleccionas la entidad bancaria que tengas. Dando clic en “PSE”.
  6. En este punto, nos enviará a la página oficial de PSE y debes ingresar con los datos de usuario, si no tienes uno puedes registrarte en el momento.
  7. Tras hacer eso, específica si eres persona natural, jurídica o de empresa y coloca el correo electrónico asociado a tu cuenta de banco y este, te enviará directo al portal del mismo.
  8. En tu banco, sigue los pasos de verificación y las preguntas de seguridad de usuario hasta que puedas completar el pago de forma exitosa.

Puedes Ver otros impuestos prediales en Colombia:

Impuesto predial Villavicencio
Impuesto Predial Valledupar
Impuesto Predial Sincelejo
Impuesto Predial Santa Marta
Impuesto Predial Popayán
Impuesto Predial Neiva